Luego de las polémicas generadas por la presentación en vivo de 'Unholy' de Sam Smith y Kim Petras en los Grammy 2023, muchos se han preguntado cuál es la temática real del éxito musical. 

Y es que, según informó el medio VICE, la Iglesia Cristiana en EE.UU. después de la candente presentación de Smith y Kim Petras en la gala de los Grammy, aseguran que los artistas emularon “alabar a satanás”. 

Además, expresaron que “los organizadores del evento, estaban tratando de convocar al anticristo”.

¿De qué trata 'Unholy' de Sam Smith y Kim Petras?

Según informó el medio Rolling Stone, el artista reveló en su momento que el sencillo habla sobre liberarse de las cadenas impuestas por los secretos de otros.

En el vídeo musical publicado por la cuenta de Smith se logra observar como un matrimonio feliz se baja de un vehículo y el esposo le dice a su mujer:

“Siento que tengamos tanta prisa, cariño”, mientras bajaba a la mujer vestida de blanco se congelaba de frío a lo que él comenta: “Ten mi chaqueta”. 

“Lamento no poder acompañarte”, dice el hombre despidiéndose a toda prisa de su esposa. 

Es ahí donde un coro canta al comienzo: “Mummy don’t know daddy’s getting hot/At the body shop/Doing something unholy”.

Sam Smith en su presentación en los Grammy 2023. (Foto: AFP)

Que se traduce textualmente del inglés al español como: “Mami no sabe que papá se está calentando/En el taller/Haciendo algo impío”.

Asimismo, el portal News 24 viral, explicó que la canción lanzada por Sam Smith en septiembre de 2022, trata de una infidelidad.

“Se trata de un matrimonio del que he sido observador”, dijo el cantante a Digital Spy.

Además, la canción afirma que la infidelidad del padre de familia es un secreto a voces, aunque todavía no han llegado a los oídos de la esposa.

“Lucky, lucky girl, she got married to a boy like you. She’d kick you out if she ever, ever knew ‘Bout all the s**t you tell me that you do. Dirty, dirty boy, you know everyone is talking on the scene. I hear them whisperin’ ’bout the places that you’ve been. And how you don’t know how to keep your business clean”, dice.

Sam Smith.
Sam Smith performs onstage during the 65th GRAMMY Awards at Crypto.com Arena. Foto: AFP.

Por su parte, Kim Petras, entra en escena haciendo el papel de la amante, interpretándose como una mujer que juega con su sugar daddy.

"Mmm, daddy, daddy, if you want it, drop the addy. Give me love, give me Fendi, my Balenciaga daddy. You gon’ need to bag it up, ’cause I’m spending on Rodeo (Woo)
You can watch me back it up, I’ll be gone in the AM. And he, he get me Prada, get me Miu Miu like Rihanna. He always call me ’cause I never cause no drama".

Kim Petras.

Cabe destacar que 'Unholy' de Sam Smith y Kim Petras, no es la única canción del artista europeo en que se refiere a una infidelidad ya que en “I’m Not The Only One”, canción del disco In The Lonely Hour, habla sobre un matrimonio en la misma situación.

"Dices que estoy loco porque no crees que sepa lo que has hecho, pero cuando me llamas bebé, sé que no soy el único", dice el coro de la canción.

Sam Smith.

ADEMÁS: ¿Satánico? Acusan a Sam Smith de hacer 'alabanza al Diablo' en los Grammy