El recién designado director del IHSS, Carlos Aguilar, expresó su compromiso de abordar de manera directa asuntos críticos como la programación de citas y la mora quirúrgica.

Además, señaló que la situación de la institución es compleja, especialmente después del millonario desfalco.

“Después del saqueo, la situación en que se encuentra la institución es grave. La programación de las citas y la mora quirúrgica son temas que vamos a atacar de manera directa”, aseguró el doctor Aguilar tras su nombramiento.

Metas

Aguilar y su equipo se han fijado metas de rápido alcance con el propósito de ofrecer un trato digno y respetuoso a los beneficiarios que buscan asistencia médica.

Además, tienen una visión a largo plazo relacionada con la seguridad social, buscando reconstruir, transformar y extender la cobertura de seguridad social a la mayor cantidad posible de hondureños.

"Vamos a trabajar arduamente para lograrlo en el menor tiempo posible", señaló Aguilar al asumir el cargo de director del IHSS en sustitución del doctor Gaspar Rodríguez, según lo anunciado en un comunicado tras un proceso de análisis y evaluación por parte de la Junta Directiva.

"Estoy dispuesto a tomar decisiones que reduzcan las largas filas para obtener una cita médica y retirar medicamentos. Esta nueva administración trabajará por resolver de forma inmediata los principales problemas que aquejan a los derechohabientes", afirmó Aguilar.

Aguilar fue designado y juramentado por la presidenta de la Junta Directiva del IHSS, Lesly Sarahí Cerna, quien ocupa el cargo de titular de la Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social.

LEA: Carlos Aguilar es el nuevo director del IHSS