Un hombre identificado como Juan Xavier T. declarado culpable del asesinato de su bebé de un mes de nacido delito por el que fue condenado a 26 años de prisión en por un tribunal de Cotopaxi, en Ecuador. 

Según informó el diario La República, lo anterior fue confirmado a través de un comunicado publicado por la Fiscalía de la ciudad.

Según la Fiscalía, el hombre se había separado de su pareja y se fue a vivir con su hija de 15 años de edad, con la que tuvo al menor. En una comunicación posterior que sostuvo el hombre relató a su expareja que el bebé había muerto.

Asimismo, el hombre informó a la mujer que lo había enterrado sin papeles y sin un certificado de defunción, por lo que le pidió que “no avisara a nadie de su fallecimiento”.

VEA: En medio del dolor, Uvalde comienza a enterrar a los muertos de la masacre en escuela

Posteriormente, la expareja del hombre denunció el hecho en la Unidad Nacional De Investigación Y Protección De Niños, Niñas Y Adolescentes (UNIPEN).

Por su parte, en la investigación el juzgado analizó una conversación de Facebook entre la fémina y la adolescente en la que la joven confesaba la autoría del crimen: “Xavier mismo ha matado a mi hijo”, señaló a través de la red social. Los informes de exhumación y la autopsia del recién nacido terminaron por poner en evidencia el delito.

Finalmente, el Juzgado decidió condenar al acusado a 26 años de prisión al ser hallado culpable del delito de asesinato, tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal de Ecuador.

ADEMÁS: Motociclistas balearon a funcionario de alcaldía cuando recibía dinero de un gasero