La convocatoria para los nuevos aspirantes estará abierta hasta el 2 de abril, ofreciendo una oportunidad única para aquellos con ciudadanía estadounidense y un grado avanzado en campos como Ingeniería, Biología, Física o Matemáticas.

Además de la experiencia profesional requerida, los candidatos deberán someterse a evaluaciones físicas y psiquiátricas rigurosas, reflejando las demandas extremas de las misiones espaciales de larga duración.

El salario inicial para estos puestos, basados en Houston, Texas, será de al menos 152,000 dólares anuales, (3,757,440.00 lempiras) pero viene acompañado de la expectativa de viajes frecuentes y los desafíos inherentes a la vida y el trabajo en el espacio.

La NASA subraya la importancia de la resistencia mental y física, dado que los astronautas se enfrentarán a ambientes confinados, situaciones de riesgo y extensos períodos de entrenamiento subacuático para simular la microgravedad.

Bill Nelson, administrador de la NASA, expresó su entusiasmo por esta nueva era de exploración, invitando a los aventureros a unirse a la causa: "Los astronautas son los pioneros que llevarán adelante nuestra misión de explorar el cosmos, incluyendo futuras misiones a la Luna, Marte y más allá".

Para aplicar, los interesados pueden visitar el sitio web usajobs.gov, donde la NASA publica toda la información necesaria para quienes sueñan con dejar su huella en la exploración espacial.

Lee: La NASA busca candidatos para simulación de expedición humana a Marte; estos son los requisitos