Maegan Hall es una ex oficial de policía del estado de Tennessee, Estados Unidos, quien es acusada de mantener relaciones íntimas dentro de la comisaria donde trabajaba, sin embargo, un video en la plataforma digital de Twitter, corrobora los hechos.

De igual manera, las opiniones en redes sociales sobre este hecho, son divididas, ya que usuarios apoyan a Hall, al argumentar que es un acto “Ridículo” que la hayan despedido por mantener relaciones y no despiden policías que agreden personas de color.

Maegan Hall video Twitter. Foto: Daily Mail

Así mismo, personas aseguran que las autoridades hicieron lo correcto, ya que es la mejor manera de mantener la moral en la institución policial, luego que la policía acusada resultara culpable por una corte norteamericana.

Hasta el momento cinco policías de la comisaria, han sido despedidos por el video de Maegan, luego de que fueron identificados como parte de los 'cómplices' de la acusada por tener relaciones dentro de la comisaría de La Verne al sur de los Estados Unidos. 

Reglas que deben de seguir los oficiales de policía

  • Los oficiales de policía deben respetar y proteger los derechos humanos y civiles de todas las personas, independientemente de su raza, género, religión u orientación.
  • También, solo deben usar la fuerza cuando sea necesario y de manera proporcional a la situación. Deben recibir capacitación adecuada sobre técnicas de control y manejo de situaciones para minimizar el uso de la fuerza.
  • De igual manera, los oficiales deben mantener un alto nivel de profesionalismo en todo momento, tanto en su apariencia como en su comportamiento.
Oficial de policia. Foto: Chicago Tribune
  • Los oficiales deben mantener altos estándares de honestidad y ética en todas sus interacciones. No deben participar en actos de corrupción, coacción o encubrimiento.
  • Deben mantener la confidencialidad de la información sensible a la que tengan acceso durante el desempeño de sus funciones.
  • Los oficiales no deben discriminar a ninguna persona en función de su raza, religión, género, orientación sexual o cualquier otra característica protegida.