El suceso, que ya se ha vuelto viral en redes sociales, muestra a los maleantes acercándose al policía y, tras una breve conversación, arrebatarle el arma para luego obligarlo a retirarse del lugar.

El incidente, registrado el jueves 8 de febrero, desencadenó una rápida respuesta de la SSC, que inició una intensa búsqueda de los responsables utilizando las imágenes captadas por las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Sur.

Las grabaciones revelaron que los sujetos, además de desarmar al oficial, lo amenazaron con un cuchillo.

La operación policial se extendió por las zonas aledañas y culminó en la esquina de las calles Santa Úrsula y San León, donde los agentes detectaron a cuatro individuos intercambiando dinero y bolsas de plástico.

Al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar pero fueron detenidos tras una breve persecución.

La revisión de seguridad a la que fueron sometidos reveló la posesión de nueve bolsitas de marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego, que tras ser verificada, resultó ser la perteneciente al oficial de la Subsecretaría de Control de Tránsito despojado en el incidente.

Los detenidos, de 28 y 42 años, respectivamente, tienen antecedentes penales relacionados con robos y delitos contra la salud. El más joven cuenta con cuatro ingresos previos al sistema penitenciario por diversos cargos.

Mientras que el mayor tenía registros de detención por robo a transeúnte. Ambos han sido presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.

También: VIDEO: Captan intento de robo en negocio en La Masica