Un juzgado de Madrid ha abierto una investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Esta investigación es por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción de negocios.

''La causa recayó el pasado 16 de abril sobre el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias'', informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Begoña Gómez ha sido discreta con su vida personal. Foto: Vozpópuli

La investigación ha llevado a Pedro Sánchez a analizar sobre si renuncia a su cargo, esto lo anunció él mismo en su cuenta de X.

“Necesito parar y reflexionar” sobre “si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor”, señaló el mandatario en una carta a la ciudadanía publicada en la red social X.  

¿Por qué el procedimiento se ha declarado secreto?

Se ha declarado secreto, porque gira en torno a la posible comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción por parte de Begoña Gómez.

Según ha adelantado El Confidencial, el Juzgado investigará sus relaciones con algunas empresas privadas que terminaron recibiendo fondos y contratos públicos.

¿Quién es Begoña Gómez?

Begoña Gómez nació en Bilbao y fue criada en León. Es especialista en Marketing, tiene un máster en Administración de Empresas y ha trabajado en la recaudación de fondos para ONGs, como Oxfam y Amnistía Internacional. 

También ha trabajado como consultora comercial del Grupo Inmark hasta que Pedro Sánchez, su esposo, asumió la presidencia por primera vez en el año 2018.

Begoña ha tenido una gran trayectoria. Foto: Libertad Digital

Poco después de la investidura de su esposo, Pedro Sánchez, fue nombrada directora de ''África Center'' del Instituto de Empresa algo que causó mucha polemica.

La denuncia contra Gómez apunta durante este periodo y una investigación de El Confidencial dice que se vincula en trabajo de Gómez en África Center con  la empresa española de turismo Wakalua, del grupo Globalia, que a su vez es propierario de Air Europa.

Según la investigación, Wakalua financió dos becas del África Center y pagó pasajes de avión para Gómez y otra autoridad del IE en 2019. 

A fines de 2020, durante la pandemia, el gobierno de Sánchez rescató a Air Europa, gravemente afectada por la caída del tráfico aéreo debida a la crisis sanitaria.

En el año 2023, la esposa de Pedro Sánchez volvió a la Universidad Complutense de Madrid para codirigir un Máster de Transformación Social Competitiva. Por este vínculo también le pesa una sospecha.