Desde hace algunos días ha circulado fuertemente el rumor sobre el supuesto fallecimiento del actor de televisión y de teatro español José Lui Gil, sin embargo, esto es completamente falso.

Y es que ningún miembro de su familia o alguien cercano a él ha informado sobre supuesto deceso, además tampoco medios de comunicación del país europeo lo han confirmado.

Lo que verdaderamente pasa es que Rocío Carrasco, una presentadora de televisión, contactó con los creadores de 'La que se avecina', serie en la que aparece José Luis Gil, interpretando el papel de Enrique Pastor.

Laura y Alberto Caballero presentan su nuevo trabajo, Muertos S.L, una comedia de ocho capítulos ambientada en una funeraria que se estrenará el próximo 4 de abril en Movistar Plus.

A raíz de esta noticia, miles de personas empezaron a creer que José Luis Gil había fallecido, pero realmente no es así y todo se trata de un mal entendido.

José Luis Gil tiene 66 años. Foto: Cortesía

¿Cuál es el estado de salud de José Luis Gil?

Hace más de dos años, Gil sufrió un ictus, derrame cerebral. Debido a su proceso de recuperación, se tuvo que apartar del trabajo. En ese sentido, sus familiares han sido los encargados de informar sobre su salud.

Su hija en un momento anunció que lo más probable es que su padre no vuelva a televisión, mensaje que generó tristeza en sus seguidores.

"No creo que mi padre pueda volver a televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves. Nosotros lo llevamos como podemos. Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arreglé", mencionó.

Tiempo después circuló una imagen en la que se ve a José Gil más sonriente y lejos de las camas de hospital: "¡Es un crack! ¡Y está guapo! Hoy has conseguido un imposible, los tres hermanos de acuerdo".