El exembajador de Estados Unidos en Honduras, Larry Palmer, falleció el jueves 22 de abril a la edad de 72 años, confirmaron fuentes oficiales del país norteamericano.

"La comunidad de la embajada de los Estados Unidos se entristece al enterarse del fallecimiento de nuestro colega y amigo el embajador Larry Palmer", lamentó la embajada estadounidense en Barbados, el Caribe Oriental y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), donde Larry también tuvo representación diplomática de 2012-2015.

"Se le recuerda con cariño por su personalidad grandiosa, su pasión por la educación y su amor por la gente y las culturas del Caribe", dijo la sede diplomática.

En Honduras también se le recuerda por su gentileza con la ciudadanía en general durante su estadía en el país entre octubre de 2002 a mayo de 2005.

Palmer alertó que Honduras estaba por convertirse en un narcoestado, ante la presencia de cárteles del narcotráfico por lo que llamó a las autoridades a luchar contra ese flagelo.

Larry Palmer era conocido también por sus constantes visitas al bar Tito Aguacate, ubicado en el centro de Tegucigalpa, en donde degustaba la famosa bebida "calambre".

Se desconoce las causas de muerte del reconocido diplomático estadounidense, originario de Georgia.