Desde el estreno de la serie original de Amazon Prime Video, '¿Quién lo Mató?', el interés en Paco Stanley ha resurgido notablemente.

La historia del célebre presentador de televisión mexicano y su trágico final han vuelto a ser un tema de conversación popular, llevando a muchos a indagar sobre el destino de su cuerpo sin vida.

Francisco Jorge Stanley Albaitero, conocido por todos como Paco Stanley, fue asesinado el 7 de junio de 1999. A sus 56 años, Paco era una figura querida en la televisión mexicana, famoso por su humor y su conexión con el público.

Ese fatídico lunes, mientras esperaba en su camioneta fuera del restaurante 'El Charco de las Ranas' en la Ciudad de México, fue abatido con cuatro disparos.

¿Quién mató a Paco Stanley?

El asesinato de Paco Stanley no solo causó dolor, sino también un sinfín de preguntas. Las investigaciones iniciales señalaron a sus colaboradores Mario Bezares y Paola Durante como presuntos cómplices.

Ambos fueron encarcelados durante casi tres años antes de ser absueltos por falta de pruebas. El caso, sin embargo, siguió envuelto en misterio, con teorías sobre posibles vínculos con el narcotráfico, traiciones y venganzas.

Portada del asesinato de Paco Stanley
La tumba de Paco Stanley se encuentra en la cripta familiar Stanley, con acceso restringido al público. Foto: La Prensa México

¿Dónde está el cuerpo de Paco Stanley?

Los restos de Paco Stanley descansan en el Panteón Español, ubicado cerca de la Calzada México-Tacuba en la Ciudad de México.

Este lugar de reposo final está bien comunicado, accesible tanto en carro particular como en transporte público, con la estación de metro 'Panteones' de la línea 2 cercana.

La tumba de Paco Stanley se encuentra en la cripta familiar Stanley, con acceso restringido al público.

La fachada es una combinación de mármol y loseta café, adornada con una cruz en la parte superior y varias ventanas que permiten ver el interior. Una puerta con barrotes de herrería protege el acceso.

Dentro de la cripta, hay alrededor de ocho tumbas, pero solo una está ocupada: la de Francisco Stanley Albaitero.

En el centro se encuentra un pequeño altar que rinde homenaje al conductor. Aquí se puede ver una fotografía de Paco, junto a floreros, cruces, santos y una leyenda que refleja su memoria.

Desde su muerte hasta la fecha, son casi inexistentes las fotografías e información del cuerpo de Paco Stanley.