A través de su cuenta de TikTok, Norma Layón, edil del municipio de Texmelucan, Puebla, México, compartió el vídeo donde demostró el mal actuar de los funcionarios.

Escondida en una camioneta, Layón comprobó como dos oficiales detuvieron al conductor y le aplicaron una multa por 6,800 pesos mexicanos (9,808 lempiras), esto por no portar licencia de conducir y revisión de la unidad.

Sin embargo, uno de los uniformados cayeron por su propia lengua al proponerle al hombre pagarles un "soborno" para poder seguir su camino.

"A ver, bájate, ¿Qué podemos hacer de volada? Da la micha (mitad)", dijo el policía comprobando las denuncias que se han dado desde hace tiempo en sus contras.

"Lo que tú estás haciendo no se le hace a la ciudadanía (...) nuestro gobierno se rige en no mentir, no robar y no traicionar", le dijo la alcaldesa al oficial tras revelar su identidad.

La escena fue grabada el pasado 12 de septiembre, pero publicada hasta este 18 en las redes sociales.

Layón denunció con sus superiores a los policías de tránsito y le reiteró a la ciudadanía que ella "no va a permitir" que los pobladores sufran este tipo de abusos.

Aplauden su acción

Internautas han agradecido su acción y han dejado miles de comentarios en redes sociales, donde se puede leer: "muy bien hecho"; "urgen más funcionarios como usted en México" y "felicidades señora, ejemplo para más gobiernos como usted".

LEA TAMBIÉN: VIDEO: exalcalde y músico se van a los golpes afuera de un bar