La muerte del actor chileno Alex Araya ha conmovido en las últimas horas a la ciudad de Medellín.

El actor chileno fue hallado sin vida en un apartamento en el centro de Medellín, se suma a una cifra que llega a los 29 casos de extranjeros fallecidos durante 2024.

hombre posando
Álex Araya murió a la edad de 42 años. Foto: Captura de pantalla

Sobre este caso se sabe que Araya llegó a la ciudad desde el 1 de junio y planeaba quedarse hasta el 11 del mismo mes disfrutando de unos días de vacaciones.

Durante su estancia buscó la compañía de mujeres en una aplicación de citas y al parecer, se encontró con ellas el jueves 6 de junio.

¿Quién era el actor chileno Álex Araya?

Alex Araya tenía 42 años y era oriundo de Antofagasta. De acuerdo a 'La Hora', entre 2002 y 2003 estudió Ingeniería Civil en la Universidad Católica del Norte, y un año después, ingresó a la carrera de Teatro en la Universidad del Desarrollo.

hombre con gorra
Era un actor e iluminador escénico. Foto: Captura de pantalla

Actualmente se desempeñaba como técnico en iluminación en el Centro Cultural Gabriela Mistral y también tenía su podcast en Spotify, denominado 'Poder Hormiga'.

En sus redes sociales, donde tenía poco más de 1.800 seguidores, se describía a sí mismo como “emprendedor cultural”.

Detalles de los hechos ocurridos

De acuerdo fuentes de la ciudad, Álex llegó a la ciudad colombiana el pasado 1 de junio y rentó un departamento por Airbnb para hospedarse.

Durante su estancia alcanzó a concretar dos citas mediante una aplicación de citas, el 3 y el 6 de junio, siendo esa última reunión la que ha centrado el interés de la Fiscalía de Colombia.

Las cámaras de seguridad del departamento indican que el chileno y las dos mujeres se reunieron a eso de las 23:30 horas. 

Ese es el último registro que se tiene de él con vida. Dos horas después las acompañantes se fueron del recinto, y al día siguiente, el cuerpo de Álex fue encontrado sin vida.

Causas de la muerte del actor chileno

Su familia ha enfatizado en que el cuerpo fue encontrado de una manera similar a otros turistas que han muerto en Medellín.

“Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No tenía signos aparentes de violencia por parte de terceros”, señaló su hermano Eduardo Araya.

El fiscal del grupo de alertas tempranas de homicidios, que adelanta el caso, está a la espera de los resultados de Medicina Legal para establecer oficialmente la causa de la muerte del extranjero y así poder iniciar los trámites de su repatriación.