Una abuelita de 74 años resucitó después de que la declararan muerta en un hogar de ancianos llamado The Mulberry, en Waverly, Nebraska, Estados Unidos.

El insólito hecho ocurrió el pasado lunes 03 de junio, cuando empleados de una morgue descubrieron el cuerpo y se dieron cuenta que aún respiraba.

Inmediatamente realizaron labores de reanimación y la trasladaron a un hospital, donde la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos. Lamentablemente, horas más tarde, la mujer falleció.

De acuerdo con la información que compartió Milenio, la oficina del sheriff está investigando lo sucedido, pero "el sheriff dijo que los investigadores no habían encontrado ninguna prueba inicial de que se hubieran infringido las leyes".

El medio citado indica que en los últimos 18 meses se han registrado al menos dos hechos similares, uno en Nueva York y otro en Iowa.

¿Por qué algunas personas resucitan después de morir?

El fenómeno en el que algunas personas declaradas muertas 'resucitan' por unas horas y luego vuelven a morir es conocido en el ámbito médico como el 'fenómeno de Lázaro' o 'autorreanimación post mortem'.

Este es un término que se utiliza para describir el evento raro en el cual una persona que ha sido declarada muerta experimenta un retorno espontáneo de la circulación sanguínea y otras funciones vitales después de haber cesado los intentos de resucitación cardiopulmonar (RCP).

Este fenómeno es extremadamente raro y no completamente entendido. Los casos documentados son escasos y no hay suficientes datos para identificar factores de riesgo específicos con certeza.

Mujer iba a ser cremada y resucitó justo antes de entrar al fuego