A través de su cuenta de TikTok la hondureña, de quien se desconoce el lugar exacto de procedencia, muestra su día a día como emprendedora.

Desde las tradicionales baleadas, pasando por el delicioso pollo con tajadas (pollo chuco), copiando las pupusas de El Salvador y hasta lo navideños tamales, son algunos de los productos que vende.

Su local lleva por nombre 'Restaurante Baleada Express' y está ubicado en 4 oliver ct Bluffton, Carolina del Sur, estado donde vive con su familia desde hace varios años.

En su restaurante todo es hecho a mano, incluso ha enseñado a su hijo Javier, de 15 años, a preparar a mano las tortillas de harina, mismas que utilizan para las baleadas.

"Esto es cuando uno le enseña a sus hijos a trabajar, todo lo aprendes de mí; 15 años y hace unas deliciosas baleadas", dijo mientras mostraba como las preparaba.

La catracha no muestra aspectos personales de su vida, por lo que se desconoce la edad y hace cuanto tiempo vive en el país norteamericano; tampoco se sabe si se encuentra legal o los riesgos que pudo enfrentar en su ruta como migrante.

Riesgos de la migración

Las personas que emprenden el llamado 'camino migrante' se enfrentan a riesgos tales como ser secuestrados por las bandas criminales de México, morir ahogados en el río Bravo o de calor en el desierto.

Asimismo, muchos de los que intentan llegar a Estados Unidos subiendo al tren llamado 'la bestia', que va desde Guatemala hasta Estados Unidos, terminan mutilados o muertos.

Mientras que los que logran llegar al suelo estadounidense corren el riesgo de ser deportados y que se les niegue de nuevo el ingreso, dejando atrás a sus familias.

LEA TAMBIÉN: 'No llueven billetes': catracha muestra cómo se gana la vida en Estados Unidos