Se trata de Christian Martínez, un residente de 28 años de Palestine, Texas, quien ahora enfrenta la posibilidad de recibir una pena máxima de cadena perpetua en prisión, según informó Noticias Telemundo.

Martínez está siendo acusado de conspiración para transportar extranjeros indocumentados con resultado de muerte y un cargo adicional de conspiración para transportar extranjeros con resultado de lesiones corporales graves y poner en peligro vidas.

En el interior del camión se encontraban 73 migrantes de diversas nacionalidades, de los cuales 53 perdieron la vida asfixiados, incluyendo a seis hondureños.

PUEDE LEER: VIDEO: Solo con una mochila y agua, así llegó a EE.UU. un menor hondureño

Las víctimas respondían al nombre de Alejandro Miguel Caballero (23), Fernando José Caballero (18), Margie Tamara Paz Grajeda (24), Adela Betulia Ramírez Quezada (28), Yazmín Nayarith Bueso Núñez (37) y Belkis Esmeralda Anariba (33).

Seis personas enfrentan procesos por la muerte de los migrantes, y Christian Martínez ha asumido su responsabilidad en el trágico suceso.

Las otras personas involucradas son Homero Zamorano Jr. (el conductor del camión), Riley Covarrubias-Ponce, Felipe Orduña-Torres, Luis Alberto Rivera Leal y Armando Gonzales-Ortega.

TAMBIÉN: Migrante hondureño falló en intento de abordar tren y perdió la vida arrollado