Cuando una persona ingresó con visa de turista al territorio estadounidense y se casa con un ciudadano legal, puede optar para su legalización a través del formulario I-130 (petición para extranjero pariente) y el formulario I-485 (petición para ajustar estado a residente permanente).

Para esto, se debe cumplir con varios requisitos, entregar los documentos que comprueben el matrimonio, la identidad de ambos y pagar las tarifas correspondientes.

Cuando la pareja lleva menos de dos años casada, el beneficiario solo obtendrá una residencia condicional por dos años; al cabo de esta fecha, se comprobará que la unión es legítima.

Si el matrimonio es superior a los dos años, la 'green card' (tarjeta de residencia) será otorgada por diez años; de igual manera se deberá solicitar una nueva al finalizar el periodo.

Asimismo, los hijos del beneficiario que sean menores de 21 años y que no estén casados recibirán su permanencia en el país de Norteamérica.

Este proceso puede durar hasta un año, sin embargo, para las personas que se encuentran de manera ilegal este puede durar más años, pues existe un límite en las visas para migrantes.

Aunque el proceso se puede realizar de manera personal, se recomienda que se contrate a un experto en el tema para evitar contratiempos o problemas.

Información completa en la página web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) - Haz clic aquí.

LEA TAMBIÉN: Estas personas no necesitan visa para viajar a Estados Unidos