Suiza ofrece vivir en su país a todo aquel que quiera disfrutar de sus hermosos paisajes, gran clima, delicioso chocolate y clásicos relojes. ¿Te atreves a la aventura?

un pequeño poblado suizo rodeado de montañas y bosques, tiene poca población (solo 248 habitantes) pero, muchas facilidades para obtener casa e iniciar una vida desde cero.

Las autoridades desde hace algunos años han ofrecido grandes ofertas para que los extranjeros se animen a formar parte de su comunidad desde el año 2018, momento en el que tomó vigencia la ordenanza.

Según informaron medios internacionales, actualmente pagan 25 mil dólares (unos 625,000 lempiras) por persona adulta, más de 70 mil dólares (más de un millón de lempira 1,000,750) por una familia de cuatro personas y 11 mil dólares por hijo extra.

Imagen del pueblo por la noche. Foto: Ecupunto.

Esto, con la finalidad de que la aldea no desaparezca por falta de habitantes.

Requisitos

  • Los adultos deben tener menos de 45 años y asegurar que vivirán en el poblado por lo menos 10 años.
  • La propiedad que comprarán o construirán debe tener un valor mínimo de 210 mil dólares.
  • El inmueble no puede ser usado solo para vacacionar.
  • Los interesados extranjeros deben tener pasaporte vigente tipo C, lo que significa que puede vivir y trabajar en Suiza.

Registro

Para registrarte, debes entrar a su página web y seguir paso por paso iniciando por reglamentos y el llenado de la solicitud.

También: Pueblo español ofrece trabajo y casa gratis si te vas con tus hijos