El incendio se originó poco antes de las 10:00 de la noche del lunes 27 de marzo en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, según indicó el INM en un comunicado.

En total, el INM alojaba a 68 migrantes procedentes de Centroamérica y Sudamérica, todos mayores de edad, agregaron las autoridades en el escrito.

El Instituto Nacional de Migración aseguró que ya interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes "para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia".

VEA: Hallan casi 100 migrantes, entre ellos hondureños, hacinados en un camión en México

Trascendió que el fuego fue provocado y ocurrió en el área asignada a los hombres, según publicó el Diario de Juárez.

De igual forma, indicó el NM, se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de los migrantes extranjeros.

Las autoridades migratorias de México también afirmaron que establecieron comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países, entre ellos de Centroamérica, para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas.

"El INM expresa su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables", agregó.

TAMBIÉN: Hondureños eran dos migrantes que murieron asfixiados en un tren en Texas