El migrante hondureño fue identificado como Tito Dale "N", de 23 años, mientras que la otra víctima, de origen salvadoreño, fue identificada por las autoridades mexicanas como Raúl Alfredo "N", de 22 años.

Se desconoce, hasta el momento, de qué lugar de Honduras era originario Tito Dale.

De acuerdo con lo reportado por La Jornada, de México, estos dos migrantes centroamericanos intentaron abordar el tren en las proximidades del sector Hermanas, ubicado en el municipio de Escobedo, Coahuila. Lamentablemente, en su intento, cayeron a las vías y fueron arrollados.

Al menos cinco migrantes han sido arrollados por tren en Coahuila, entre ellos un hondureño. Cortesía radio Zócalo de México.

Según la Secretaría de Seguridad, tanto el migrante hondureño como el salvadoreño permanecieron en el municipio de Frontera por más de 12 horas antes de emprender una caminata de 45 kilómetros hasta llegar a Hermanas, donde buscaron abordar un tren de carga que los llevaría hasta Piedras Negras, punto fronterizo con Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.

Flujo migratorio

Eagle Pass se encuentra en estado de emergencia debido a la llegada masiva de migrantes que cruzan el peligroso río Bravo en busca de un futuro mejor.

Una vez cruzan el río Bravo, los migrantes se enfrentan a una barrera de alambre de púas erigida por las autoridades de Texas, con el propósito de reducir el flujo migratorio.

PUEDE LEER: '¡Lo logramos!': Hondureña sin piernas cruzó el río Bravo con su niña; esperan quedarse en EE. UU.

No obstante, algunos migrantes logran sobrepasar esta barrera gracias a la ayuda mutua y, en ocasiones, con la colaboración de guardias fronterizos que cortan el alambre de púas.

Un ejemplo de esta situación es el caso de María Argentina, una hondureña de 32 que logró cruzar el río Bravo y el alambre de púas a pesar de no tener sus piernas.

María fue asistida por otros migrantes y guardias fronterizos para cruzar el alambre, llegando finalmente a Eagle Pass en compañía de su hija de dos años y su hermano.

María Argentina, migrante hondureña con discapacidad que cruzó río Bravo.

Ahora, aguardan la posibilidad de obtener permiso por parte de Estados Unidos para permanecer en el país y trabajar, ya que no desean regresar a Honduras debido a problemas de seguridad.

TAMBIÉN: 'Me da miedo el río, pero me da más miedo regresar a Honduras': Migrante antes de cruzar a EE. UU.