A través de la cadena de habla hispana, Univision, la familia del hondureño de 32 años contó que siguen sin saber quienes fueron los culpables del asesinato.

De acuerdo a su relato, dado en las últimas horas, fue el pasado 16 de septiembre que Trochez fue baleado por desconocidos cuando estaba dentro de un carro con amigos.

A pesar de que los hechos violentos ocurrieron en una gasolinera ubicada en la calle Monroe en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, su cuerpo no fue encontrado ahí.

Los supuestos amigos con los que Humberto estaba, entre ellos un mexicano, se lo llevaron en el coche, pero lo dejaron tirado en una acera a unas cuantas calles de la gasolinera.

"-Sus amigos- Limpiaron la sangre del auto", afirmó a la cadena de noticias uno de sus primos , quien pidió que no se diera a conocer su identidad.

El primo lamentó que hasta la fecha no haya una respuesta en el caso. Foto: Univision

La familia exige que se de con el paradero del hombre afroamericano que asesinó a Humberto, quien deja dos hijos en Honduras, a quienes mantenía gracias a su trabajo.

Univision se comunicó con las autoridades policiales de Maryland para conocer acerca de la investigación y solo recibieron por respuesta que "se mantiene activa".

Humberto dejó a sus dos hijos en Honduras. Foto: Univision

Riesgos de la migración

Las personas que emprenden el llamado 'camino migrante' se enfrentan a riesgos tales como ser secuestrados por las bandas criminales de México, morir ahogados en el río Bravo o de calor en el desierto.

Asimismo, muchos de los que intentan llegar a Estados Unidos subiendo al tren llamado 'la bestia', que va desde Guatemala hasta Estados Unidos, terminan mutilados o muertos.

Mientras que, los que logran llegar al suelo estadounidense, corren el riesgo de ser deportados y que se les niegue de nuevo el ingreso, dejando atrás a sus familias.

LEA TAMBIÉN: Hondureña y su hija de 2 años perdieron la vida en accidente de tránsito en México; su esposo resultó herido