Con tan solo 21 años, el joven hondureño Carlos Humberto Soriano comenzó a destacar en la escena culinaria internacional, trabajando como aspirante a chef en un prestigioso restaurante de cinco estrellas en la ciudad de Cary, Carolina del Norte, Estados Unidos.

En una reciente entrevista con Telemundo, Soriano compartió su inspiradora historia y su pasión por la cocina.

Soriano, originario de San Pedro Sula, expresó su orgullo al formar parte de la élite culinaria en Estados Unidos.

"Estoy cocinando en uno de los cinco estrellas de Estados Unidos y soy uno de los chefs en la cocina. Me encargo de las entradas y del lugar más fino del restaurante", comentó.

La inspiración de Carlos para convertirse en chef nació en la cocina de su abuela en San Pedro Sula. Recordó con cariño cómo su abuela cocinaba sus platillos favoritos, a pesar de que de niño no le gustaban algunas de las comidas, como la sopa de frijoles.

"Siempre me ha gustado la comida. Siempre he estado fascinado por la comida en general, aunque cuando era pequeño no me gustaban muchas cosas que mi abuela hacía", explicó.

El joven chef subrayó la importancia de formar una familia con sus compañeros de trabajo en una cocina tan exigente.

"Luego entendí que en la cocina, cuando todos somos una familia, todos trabajamos juntos. No importa cuán rápido o estresante sea el servicio, al final del día todos somos una familia y todos nos ayudamos", afirmó.

Orgulloso de ser hondureño

Carlos Humberto también expresó su orgullo de ser latino y compartió uno de sus sueños más grandes: abrir un restaurante en Honduras.

"Siempre ha sido un orgullo mío. Siempre intento poner algo de mi cultura cuando estoy cocinando. Todo el mundo en esta cocina sabe que soy hondureño, y siempre he querido representar a mi país. Sería un placer traer lo que aprenda aquí a mi país", declaró.

El chef principal del restaurante donde trabaja Carlos calificó su trabajo como excelente y lo describió como una inspiración para otros jóvenes.

"Siempre he tenido el motivo de abrir un restaurante en Honduras. Quiero que sea un lugar donde cualquiera pueda ir y probar cosas de diferentes países", añadió Soriano.

Carlos Humberto Soriano sigue soñando con regresar a su país y compartir sus conocimientos culinarios con sus compatriotas, abriendo un restaurante donde todos puedan disfrutar de la mejor comida que puedan probar.