Durante la inauguración de una de las calles de la colonia Nueva Suyapa, en los alrededores de la escuela Víctor F. Ardón de Tegucigalpa, Dogú dijo que los señalamientos de la congresista María Elvira Salazar no representan la perspectiva que tiene el presidente Joe Biden hacia el Gobierno de Honduras. 

"Es completamente normal, cada miembro del Congreso tiene su propia perspectiva porque está en representación de los votantes de cada distrito. Lo que vimos ayer, fue diferentes perspectivas sobre Honduras, pero no es la perspectiva del presidente Biden", declaró Dogu.

Además, aseveró que el gobierno de su país está comprometido de seguir colaborando con Honduras y reiteró que la relación bilateral entre ambos países seguirá en el futuro. 

LEA: Hondureños deben exigir a la clase política 'que los trate mejor': María Elvira Salazar

"Los Estados Unidos tiene raíces profundas en Honduras, hay muchos hondureños que viven en EE.UU. y muchos estadounidenses que viven en Honduras y vamos a estar aquí en el futuro también", manifestó la diplomática estadounidense.

Evaluación

Diputados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos brindaron un análisis el miércoles 25 de octubre sobre la evaluación de las relaciones entre Honduras y el país norteamericano.

María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes, pidió a la Administración Biden que reconsidere su relación con Honduras y enfatizó la importancia del Estado de derecho en un país que, a su consideración, está adaptando un sistema económico inclinado al socialismo.

En la audiencia titulada "La relación bilateral entre Estados Unidos y Honduras y el análisis del gobierno socialista de la presidenta Xiomara Castro", Salazar enfatizó que la Administración Castro está comandada por su esposo, el expresidente Manuel "Mel" Zelaya (2006-2009), derrocado el 28 de junio de 2009 por un golpe de Estado.

"El socialismo es como una plaga que siempre regresa", expresó Salazar al considerar que la estrategia de "Mel" Zelaya, tras el golpe de Estado, fue lograr que su esposa fuera presidenta del país.

"Y ahora la presidenta Castro es su títere. Zelaya es el verdadero presidente ahora, aunque Castro tiene el título", enfatizó.

"Desgraciadamente, el gobierno de Manuel Zelaya ha regresado al país. El mensaje a los hermanos hondureños y catrachos, tanto dentro como los que están fuera, es que no están solos", puntualizó Salazar.

VEA: 'EE. UU. está construyendo una asociación más sólida con Xiomara Castro': senador Peter Welch