La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció que iniciará nuevamente con la emisión de la licencia de conducir de manera física en Honduras para las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula,

Como se conoce por falta de material, las licencias de conducir se emitían de manera digital e incluso las autoridades permitieron que los conductores manejaran con licencia vencida.

Por lo cual, el 29 de septiembre se reanudó la emisión de permisos de conducir en Honduras, el secretario de seguridad, Gustavo Sánchez, se encargó de dar la noticia.

Proceso de toma de fotografía para la licencia física Honduras. Foto: DNVT
Proceso de toma de fotografía para la licencia física Honduras. Foto: DNVT

Además, su entrega comienza el lunes 2 octubre, en las ciudades de Choluteca, Danlí, El Progreso, Comayagua y Catacamas.

¿Dónde acudir para reclamar la licencia de manera física?

En Tegucigalpa las personas que poseen el permiso de conducir de manera digital tienen que avocarse a la Secretaria de Seguridad, ubicada en la aldea, El Ocotal.

También, se pueden avocar a la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, localizada en la colonia, La Cañada, y en la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, en la colonia San Miguel.

Además, el secretario mencionó que las personas solamente deben llevar su licencia de conducir de manera digital y en minutos será impreso.

Emisión del permiso. Foto: OPSA
Emisión del permiso. Foto: OPSA

El funcionario recordó que hay un proceso rezagado de al menos 100 mil licencias de conducir, no impresos, el cual es equivalente a un año.

Entrega en otras ciudades

Por lo cual la entrega de permiso de conducir en el material plástico se hará de manera progresiva en los departamentos restantes del país.

Porque, la DNVT solamente cuenta con el servicio de emisión y entrega en 40 ciudades de Honduras.

La implementación de la licencia digital en Honduras inició desde julio de este año, mientras las autoridades de Vialidad y Transporte esperaban la licitación, para la impresión de manera física.