Lo anterior ha dejado como resultado algunos daños en al menos 11 viviendas de Comayagua, según reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

El subcomisionado de Copeco, Darío Rivera, dio detalles de las consecuencias contabilizadas hasta el momento desde el día que se registró el sismo, cuyo epicentro fue cerca de la represa Francisco Morazán.

"Los municipios que se vieron afectados fueron Victoria (Yoro), La Libertad, Las Lajas, Minas de Oro y el reconteo de los daños hasta el momento es de 11 viviendas y estamos con un equipo haciendo evaluación de daños y también acompañando con algunas ayudas humanitarias", indicó Rivera.

Daños en las viviendas.

Lea: Alerta en Honduras por cadena de sismos, el último de magnitud 2.5 en el sur del país

Comayagua se llevó la peor parte

Asimismo, el subcomisionado explicó que el sismo fue fuerte y se sintió en diferentes lugares de Honduras, pero por la cercanía del epicentro, Comayagua se llevó las mayores consecuencias.

"En ese sentido, pues llamamos a la población que ha sufrido algún daño, que se comunique, a los teléfonos de Copeco, al teléfono del subcomisionado (él), para poder dar algún apoyo necesario. Es importante también llamarlos a la calma y que tomemos algunas medidas preventivas para evitar que haya incidencias mayores", puntualizó.

Evacuación por lluvias

También, Rivera explicó que han estado como institución en la protección a algunas familias en zonas vulnerables, por las lluvias, en el municipio de Méambar, Comayagua.

Algunas familias han recibido el apoyo de las autoridades de Copeco.

"Nueve familias están amenazadas por el río Piojo. Estuvimos allá con autoridades revisando algunas partes del eje carretero, llevándole también ayuda humanitaria a familias que fueron afectadas y pues en constante monitoreo a través de los diferentes comités de emergencia municipales para revisar y supervisar estas afectaciones que se dan por las lluvias", señaló.

"Estamos en plena temporada de huracanes, en pleno invierno, como le llamamos nosotros y esto significa que las lluvias van a continuar y tenemos que tomar medidas preventivas y luego pues hacer las obras de mitigación necesarias y acompañarlo de ayuda humanitaria", concluyó Rivera.

Además: Continúan réplicas posterior al sismo de 5.2 en Comayagua, suman 57 en siete días