Un testigo exclamó: "¡Ay!, lo mató, lo mató. Se lo peló. Se lo hartaron", al escuchar el fuerte sonido de un disparo que acabó con la vida del ganadero en Pinalejo, municipio de Quimistán, al occidente de Honduras.

Otra persona presente en el lugar expresó: "Lo mataron, lo mataron. La Policía lo mató", mientras estaba junto con otras personas que fueron testigos del fatal incidente.

Aunque no se ha esclarecido la secuencia exacta de los eventos, la Secretaría de Seguridad anunció la formación de una comisión policial para investigar a fondo la muerte de Rodríguez Matute. La presidenta Xiomara Castro pidió que se aplique la ley.

VEA: Investigan a policías por crimen de ganadero de Santa Bárbara

En los videos que circulan en redes sociales, se muestra a varios policías que aparentemente llegaron para realizar un operativo en una calle donde se encontraban varias personas, frente a lo que aparenta ser una cancha de fútbol.

Un policía le indica a la multitud: "Acérquense", pero los presentes se niegan a escucharlo y un hombre respondió: "No hay operativo hermano, no lo vamos a dejar hablar a usted".

Después de una breve pausa, el agente continúa diciendo: "Ocupamos gente inteligente, pensante. Quiero explicarles algo".

Altercado entre ganadero y policías

En ese momento, el ganadero reta al policía afirmando: "Mire, hermano, aquí hay mareros y usted no viene a agarrar mareros".

El oficial lo desafía diciendo: "Enséñeme dónde están los mareros y yo los voy a agarrar".

Ante esto, el comerciante propone: "Vamos, ahorita, me subo con usted a la patrulla y vamos, vengase".

Luego, más policías llegan al lugar y arrestan a Julio Rodríguez, le atan las manos hacia atrás y lo trasladan en una patrulla. Las personas presentes en el incidente defienden al ganadero, cuestionando la razón de su detención: "¿Y por qué lo van a agarrar? No está haciendo nada".

En uno de los videos de apenas 6 segundos, se observa al detenido con las manos libres lanzando puñetazos a dos civiles, uno de ellos armado, y a un policía que lo resguardaba.

Al parecer, fue apartado de la patrulla y continúa discutiendo con los agentes, uno de los cuales supuestamente le apuntó y le disparó.

TAMBIÉN: VIDEO: Como película de karate, así detuvieron policías a un hombre en Honduras