Con excepción de Gracias a Dios, el resto de los departamentos de Honduras registrarán lluvias de variada intensidad este viernes debido a la influencia de una vaguada en superficie, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

"La formación de una vaguada en superficie sobre el territorio nacional produce lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos, en la mayoría de regiones del país; se esperan los mayores acumulados en áreas del suroccidente, sur, oriente, centro y noroccidente", mencionó el meteorólogo Jairo García.

Según el informe del Cenaos, se esperan precipitaciones muy débiles, de entre 2 y 10 milímetros de lluvia, en los departamentos de Colón, Islas de la Bahía, La Paz, Ocotepeque y Valle.

Para Atlántida, Cortés, Lempira, Copán, Santa Bárbara, El Paraíso, Francisco Morazán, Choluteca, Olancho, Yoro e Intibucá, las lluvias variarán entre los 20 y 40 milímetros, de acuerdo con el Cenaos.

El ente de predicción del tiempo estima que las temperaturas máximas de este viernes variarán entre los 29 y 36 grados centígrados.

El oleaje en el Litoral Caribe estará de 1 a 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca (sur) será de 2 a 4 pies.