Mientras algunos analistas consideran que la sentencia de 45 años de cárcel por narcotráfico es un triunfo para el expresidente Juan Orlando Hernández, su propia defensa está en desacuerdo. Aquí los detalles.

"Esta sentencia de 45 años de cárcel no es una victoria", expresó Renato Stabile, abogado defensor del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, después que el juez Kevin Castel emitiera dicha resolución en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Adicionalmente, Stabile informó que el expresidente Hernández estará recluido 120 días (cuatro meses) en el Centro Correccional Metropolitano de Brooklyn (MDC Brooklyn), localizado al sur de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Según el abogado, la apelación girará en torno a un nuevo juicio.

Según sus declaraciones, la apelación es un proceso largo, por lo que se prepararán para presentarla, aunque no precisó en qué fecha.

El propósito de la defensa de JOH es que, en un nuevo juicio, se presenten pruebas que no se revelaron en el proceso anterior y se revierta la condena de este miércoles.

JOH fue condenado a 45 años de prisión y cinco años con vigilancia supervisada.

El exmandatario intervino mientras el juez Kevin Castel presentaba los argumentos previo a la sentencia, asegurando que es inocente, que no conoce a narcotraficantes y que luchó contra el flagelo en Honduras.