Así lo anunciaron las autoridades de este centro asistencial a través de sus cuentas en las redes sociales, donde también compartieron una fotografía de una hermosa bebé.

La niña, quien llevará por nombre Valerie Isabella, pesó 3,600 gramos, equivalente a casi 8 libras, según indicó el hospital.

El nosocomio agregó que la pequeña es hija de Eveyn Yasmin Zúniga Maradiaga, de 32 años, sin precisar si la joven es originaria de Tegucigalpa o si llegó al hospital desde municipios aledaños.

“Bendecimos la vida de esta pequeña que ilumina con su inocencia este nuevo año”, escribió el Hospital San Felipe en Facebook.

Otra niña nace en La Paz

Tan solo 24 minutos después del primer nacimiento, exactamente a las 12:59 A.M., tuvo lugar el nacimiento de otra niña en el Hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz, ubicado en la zona central de Honduras.

La recién llegada pesa 6.4 libras y es la hija de Esther Gámez López, una joven de 34 años originaria del municipio de Santiago de Puringla, según la información proporcionada por el centro hospitalario.

Nacimientos en el IHSS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha informado sobre el nacimiento de tres hermosas niñas, siendo una de ellas en Tegucigalpa y las otras dos en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, al norte del país.

De acuerdo con el IHSS, a las 2:53 de la mañana de este 1 de enero, la señora Doris Alicia Vásquez dio a luz; su bebé pesa 6.7 libras.

La segunda bebé vino al mundo a las 2:54 de la mañana en el hospital del IHSS de la zona norte. La joven Ana Lucía Hernández Rodas dio a luz a una bebé que pesa 9.8 libras.

Posteriormente, a las 5:50 a.m., se escuchó el llanto de la tercera bebé en el Seguro Social sampedrano; una niña saludable con un peso de 7.4 libras ya se encuentra en los brazos de su feliz madre, una joven de 21 años, puntualizó el IHSS.

Nacimientos en el Hospital Escuela

En el amanecer del 1 de enero de 2024, el Hospital Escuela celebró el primer nacimiento del nuevo año, dando la bienvenida a una hermosa niña a las 12:16 de la mañana. Con un peso de 6.2 libras, la recién nacida se encuentra en perfecto estado de salud y estabilidad. El parto transcurrió de manera norma. La familia es residente de una colonia capitalina.

El Hospital Escuela vivió un inicio de año lleno de esperanza y dicha, registrando un total de cuatro nacimientos en sus instalaciones. Dos varoncitos y dos niñas se sumaron a la estadística de nuevos integrantes de la comunidad.

Deseos para las bebés

En reacción a la llegada de las bebés, la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, deseó que puedan crecer en un ambiente de paz y tranquilidad.

"Mi deseo es que puedan crecer en un país sin pobreza, violencia, desigualdad de género, miedo de ser víctimas de violencia doméstica, acoso sexual callejero y femicidios. Por ellas y muchas más seguimos", escribió Shackelford en X.

Bebés de Navidad

El 25 de diciembre, día de Navidad, se reportó el nacimiento de cinco bebés: cuatro niños en el IHSS y una niña en el Materno Infantil del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

VEA: Un niño en el IHSS y una niña en el HE, son los primeros hondureños nacidos en Navidad