La expresidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Marilú Torres, informó que secuestradores estarían pidiendo tres millones de lempiras por la liberación de la abogada Luz Rosales, secuestrada de su propia vivienda en La Lima, Cortés.

"Estamos consternados y preocupados por el secuestro de la abogada Luz Maribel Rosales, y están pidiendo una suma de tres millones de rescate", informó Torres.

La litigante afirmó que Luz Madrid es una trabajadora de la defensa pública que se desempeña en un cargo donde representa a personas con escasos recursos, ganando un salario muy bajo.

Además, Torres solicitó a la población denunciar cualquier anomalía y a las autoridades de seguridad poder hacer las investigaciones necesarias para poder rescatar con vida lo antes posible a la abogada Luz Maribel Rosales.

DPI rastreará el paradero de abogada secuestrada

Por otra parte, se informó que la Dirección Policial de Investigaciones DPI estará rastreando al grupo criminal que se habría aprovechado de las campañas de abatización para poder generar confianza y cometer el rapto.

"Ya hay equipos que se encuentran haciendo las diligencias pertinentes, estamos ante un grupo bien estructurado, necesitamos reparar cada movimiento para identificarlos y actuar en base a ley", expresó César Ruíz, subcomisionado de la DPI.

Al mismo tiempo, el abogado Fernando Gonzáles, indicó que no debería existir estas situaciones cuando se cuenta con los millones de la Tasa de Seguridad.

Además, indicó que existe un mecanismo de protección para abogados, periodistas y funcionarios judiciales, para dar respuesta a la situación de la abogada.

La abogada Luz Rosales, está asignada al Centro Integrado de Trabajo Interinstitucional de San Pedro Sula, Cortés.