Desde la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito (DNVT) trasladaron al conductor de la rastra que se supone provocó el accidente del bus de la ruta Olancho-Tegucigalpa, en el que murieron 12 personas.

El conductor salió esposado de las oficinas, no dio la cara, miraba hacia el suelo para evitar las cámaras de los diferentes medios que lo enfocaban.

Foto del conductor de la rastra cuando era atendido en el Hospital Escuela.

De la DNVT lo trasladaron rumbo al Ministerio Público, en donde según el informe de investigación se determinarán los delitos que se le imputarán.

La Policía solicitó 24 horas más para documentar el caso y reforzar los elementos que arroje la investigación de la sección de accidentes.

La tragedia

El accidente se produjo esta mañana en el departamento de Francisco Morazán, al oriente de Tegucigalpa, en concreto en el kilómetro 31 de la carretera entre el municipio de Talanga y la capital. 

El autobús se salió de la vía y cayó por un puente, según información de la Cruz Roja Hondureña y el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Las primeras hipótesis indican que el conductor una rastra le quitó el derecho de vía al autobús, cuyo conductor, no identificado, perdió el control, lo que le provocó que cayera por el puente.

Los heridos, entre los que hay varios en estado crítico, fueron trasladados al Hospital Escuela de la capital en ambulancias, vehículos y helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña.

La presidenta Xiomara Castro lamentó en la red social X, antes Twitter, la muerte de las 10 personas y ordenó a los organismos de socorro atender la emergencia.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen más de cinco personas por ese motivo, según cifras oficiales. 

Más de 1,500 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico en lo que va de 2023, un 0,8 % más que en el mismo período de 2022, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).

LEA: Captan los últimos videos del autobús en carretera antes del accidente en Talanga