Televicentro y Emisoras Unidas (EU), como todos los años, se unen a la lucha contra el cáncer de mama junto a 20 pacientes de la Fundación Hondureña Contra El Cáncer De Mama (Funhocam) realizando un zumbathón frente a las instalaciones de la cooperación junto al equipo del programa Las Mañanas del 5.

Junto a pacientes y sobrevivientes del cáncer se vistieron de rosa y transmitieron alegría y superación para poder vencer esta enfermedad que afecta año tras año a varias mujeres en el país, siendo conmemorado este mes de octubre.

Inicio del zumbathón. Foto: Televicentro.

En Honduras se estima que es el segundo tipo de cáncer que provoca la muerte en la población femenina (y se han detectado algunos casos en hombres); 1 de cada 8 mujeres puede desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida.

David Fortín de Las Mañanas del 5 haciendo zumba junto al equipo de Funhocam. Foto: TVC.

Sin embargo, con la detección temprana gracias a los autoexámenes la probabilidad de supervivencia es del 98 por ciento de de los casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) constituyó el mes de octubre como el mes de la lucha contra el cáncer de mama para crear conciencia sobre la enfermedad, dedicando cada 19 de octubre para la lucha de una detección temprana y tratamiento.

Equipo de Televicentro y Funhocam, quienes se comprometieron a luchar contra el cáncer de mama. Foto: Televicentro.

Más de 11 años luchando contra la enfermedad

Por más de 11 años, Televicentro, bajo su responsabilidad social corporativa, ha puesto a disposición todas sus plataformas de comunicación como televisión, radio y medios digitales para promover la detección temprana del cáncer de mama y llevar un mensaje esperanzador a todas las mujeres hondureñas en la lucha contra esta enfermedad que no discrimina en edad, clase social, raza ni religión.

Hondureñas luchadores de Funhocam.

Recuerda, ¡Tu lucha es mi lucha! Televicentro y Emisoras Unidas apoyando las causas sociales en beneficio de Honduras.

Lee: La campaña 'Un libro, Un Árbol, Un Niño' llega para alegrar estudiantes de Marcala, La Paz