Además, señaló Elvir, que tampoco cree que esta medida del Gobierno de Joe Biden, mitigue la violencia y la incitación al odio cuando de lograr objetivos políticos a cualquier costo, inclusive, violentando la Constitución y el resto de leyes.

"El hecho de que les hayan quitado la visa no los va a amedrentar continuar con sus líneas políticas, plan de gobierno y lo que ellos creen que es correcto; o también si están cumpliendo con la ley", indicó Elvir.

Seguidamente, cuestionó que la suspensión de visas e inclusión en la "Lista Engel" de actores corruptos y antidemocráticos a funcionarios de anteriores gobiernos era una victoria política para los que hoy están en el poder.

LEA: EXCLUSIVA: 'Solo obedecía órdenes', dijo Francisco Cosenza, solicitado en extradición por EE.UU.

"Antes era un tema de que el listado Engel estaba en un tema de corrupción o algún tema específico, en el que EE.UU. opinaba sobre ciertos procesos que pasaban en estos países del Triángulo Norte, pero parece que en la actualidad no es malo estar en ese listado", dijo.

De su lado, la socióloga Julieta Castellanos, es del criterio que muchos políticos en el país no aprenden, porque creen que estas sanciones a ellos no les llegarán, a pesar de lo que les pasa a algunos de sus colegas dentro y fuera del país.

Lo que le sorprende a la también exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), son las actitudes de algunas personas que gozaban de mucha credibilidad en el país.

"La política arrasa con nombres, credibilidades y prestigios; eso es lo lamentable cuando uno vota por diputados que han sido personas con credibilidad y ya una vez en el cargo son totalmente diferentes", expresó Castellanos.

Retiro de visas

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el martes que prohibió la entrada al país de políticos hondureños, sin precisar nombres, por "socavar la democracia" del país centroamericano, precisamente en la elección interina de los fiscales del Ministerio Público.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, condenó en un comunicado "las acciones antidemocráticas" en el Congreso Nacional de Honduras al nombrar de manera interina a Johel Zelaya y Mario Morazán como titulares interinos de la Fiscalía hondureña.

"Estados Unidos condena el reciente uso de la violencia en Honduras para socavar la democracia y permitir el nombramiento irregular y sin precedentes de un fiscal general y adjunto interino", reza el comunicado.

VEA: Diputados oficialistas califican de 'injerencista' la medida de restricción de visas EE.UU.