Con un collarín y la pierna fracturada terminó el olanchano, quien con mucho sentimiento contó la angustia que vivió cuando el bus en el que se transportaba a la capital, se precipitó a una hondonada. Aunque todo pasó en cuestión de segundos, a él se le hicieron 'eternos'.

"Solo escuché el estruendo como la caída de un avión. Sólo escuché y con la misma vuelvo a ver y el bus que venía en el aire. Solo dije padre celestial guárdanos'", señaló en una entrevista con un medio local.

Según dijo, después del fuerte estruendo que se escuchó al caer el autobús, comenzaron los gritos, llantos y suplicas de auxilio.

Lo primero que vio don Mario al abrir los ojos fueron los cuerpos de los pasajeros. Unos sobre otros y otros debajo de los asientos tratando de levantarse.

"Es desgarrador, de mucha tristeza de escuchar los lamentos, los auxilios para poder auxiliar a las demás personas ( ... )", añadió.

En el accidente perdieron la vida 11 personas.

A pesar de que don Mario Beltrán tenía su abdomen presionado por un asiento y de que tenía su pierna atrapada entre los hierros del bus, su primera reacción fue ayudar a unas niñas.

"Dios me dio la fuerza de incluso ayudar a tres niñitas, dos a los lados y una que apoyé. Una de ellas me estaba pidiendo ayuda y logré llevarla. Estaba como asfixiándose y luego al lado derecho había otra de cinco añitos", manifestó conmovido.

11 personas muertas y más de 40 heridos

La mañana del 5 de diciembre un autobús de una empresa de transporte que conducía de Olancho hacia Tegucigalpa se dio vuelta en el kilometro 31 de la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia Olancho.

El trágico accidente dejó como resultado 11 fallecidos, entre ellos 3 menores de edad, y al menos 45 personas heridas.

Según las indagaciones preliminares de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) el accidente fue provocado por una rastra que le quitó el derecho a vía al bus.

Hasta el momento, el conductor de la rastra está detenido para investigaciones y su audiencia inicial será el próximo martes 12 de diciembre. A él se le señala responsable de los delitos de homicidio con dolo eventual, lesiones, conducción temeraria y omisión del deber de auxilio.

Fallecidos en el accidente:

  1. edro Alfonso González Flores
  2. Maria Filomena Hernández
  3. Anderson Bladimir Rivera Erazo
  4. Ignacio Ayala Hernandez
  5. Franklin Omar Meza Hernández
  6. Maria De la Paz Borjas Montoya
  7. Adelayda Beltran Martínez
  8. Santos Javier Sánchez Carranza
  9. Bruno Damián Sánchez Hernández
  10. Neizan Jaciel Pagoada Díaz
  11. Delsi Yanira Gonzales Murillo

Lograron evitar un asalto, pero en la huida chocaron y resultaron lesionadas