Luego de recaudar mucho más de lo planificado en su carrera de 250 kilómetros, el influencer japonés, Shin Fujiyama, anunció cuáles son las dos escuelas que reparará.

A través de sus cuentas de redes sociales, el "japonés más catracho" presentó este viernes las que serán sus proyectos #71 y #72, mismas que necesitan de mucho amor.

La primera es la Escuela Itzamna, ubicada en la colonia Satélite, ubicada al sur de Comayagüela, Francisco Morazán.

En las imágenes compartidas se aprecia que tiene los techos dañados, le faltan celosías, el piso está picado y hace falta mobiliario.

Mientras que el otro proyecto empezará casi desde cero, ya que continuará con la construcción del kinder para los niños del Centro de Educación Básica Santos E. Sosa en el Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida.

Según detalló, los padres ya habían iniciado con la edificación; sin embargo, debido a la falta de fondos no pudieron avanzar, por lo que se vieron obligados a pedir la ayuda del influencer.

Shin Fujiyama y la construcción de escuelas en Honduras

Aunque nació un 16 de septiembre de 1984 en Kanagawa, Japón, Shin Fujiyama asegura que ama a Honduras, esto tras un pequeño viaje que realizó.

Es así como poco a poco ha ido construyendo y reparando escuelas, gracias a la ayuda de colaboradores y otros creadores de contenido.

En su última carrera, realizada de abril a mayo de 2024, para recaudar fondos para la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), superó la meta.

Gracias a esto anunció que seguirá con su misión de construir mil centros educativos, todo por amor al pueblo catracho.