En un emotivo evento, este lunes 1 de julio el influencer japonés Shin Fujiyama hizo entrega de las aulas remodeladas de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

'El japonés más catracho', como es llamado, corrió un total de 250 kilómetros desde la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras, hasta la capital Tegucigalpa, en Francisco Morazán, para recaudar los fondos necesarios para arreglar las aulas y el espacio didáctico.

En el evento se han reunido los pequeños que reciben el pan del saber en la escuela que está ubicada en los predios de la máxima casa de estudios, acompañados de algunos padres y madres de familia y personal docente.

Fotografías del evento de la remodelación de la escuela Experimental de la UNAH que hizo Shin Fujiyama
Los alumnos se reunieron para conocer sus nuevas aulas. Foto: UNAH

Esta es la escuela número 70 de las mil que tiene planeadas construir y/o remodelar a nivel nacional el influencer, quien asegura que se siente un hondureño más y por eso luchará por la educación.

"El significado de todo esto está detrás de mí. Estos niños que son los futuros doctores, ingenieros, veterinarias, abogadas de Honduras, ya van a tener una escuela digna", dijo Shin a través de Presencia Universitaria.

La escuela quedó completamente renovada en apenas 10 semanas, con la participación de más de mil voluntarios de la UNAH y un total de 20 albañiles.

Carrera de Shin Fujiyama

Este sueño se logró gracias a los miles de hondureños y extranjeros que colaboraron y aportaron su granito de arena en la recaudación de fondos que hizo el japonés.

Para esto, corrió desde el 5 hasta el 18 de mayo de este año un total de 250 kilómetros, donde a pesar de los contratiempos, como desmayos y dolores, logró su objetivo.

Gracias al apoyo, superó la meta de 110 mil lempiras con más de 2.7 millones de lempiras.