Los dispositivos están colocados en la rotonda del bulevar Resistencia Popular, antes llamado bulevar Centroamérica, ubicado en la capital hondureña.

Esta medida fue implementada por el acalde, Jorge Aldana, ante el descontento que existe en la población por las largas jornadas de tráfico, especialmente en las llamadas "horas pico".

De acuerdo a las autoridades, con estos semáforos "obtendremos los datos que nos permitan brindar alternativas favorables en temas de tráfico vehicular".

"Esto es bueno porque hay demasiados carros aquí en Tegucigalpa y en esta rotonda siempre hay tráfico", dijo un ciudadano a Noticieros Hoy Mismo de TSi.

Sin embargo, no toda la población no ha tomado a bien la alternativa y han manifestado a través de redes sociales su descontento.

"Esa rotonda es un fracaso y no es con semáforos inteligentes que la harán funcionar"; "Retrocediendo como siempre" y "Semáforo en una rotonda, ¡Solo en Honduras!", son algunos comentarios.

Hasta el momento la medida está a prueba y a esta se podrían unir alternativas como drones de monitoreo y el "hoy no circula".

LEA TAMBIÉN: Cerradas por reparación en Tegucigalpa y Comayagüela este miércoles 27 de septiembre