El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseguró que el Estado hondureño proporcionará las garantías de seguridad necesarias al ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, principal sospechoso del asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.

“En caso de que se nos otorgue la extradición de Gilbert Reyes, principal sospechoso del asesinato de tres hondureñas en Roatán, como Estado le vamos a dar las garantías de seguridad suficientes para preservar su vida y que pueda enfrentar un juicio imparcial”, afirmó Sánchez.

Y agregó que: “Garantías que él no les dio a las tres hondureñas que lamentablemente fallecieron”.

El Ministerio Público de Honduras informó la tarde de este miércoles 29 de mayo que la Corte Suprema de República Dominicana no ha negado la solicitud de extradición de Gilbert Reyes, por lo que se garantizará las garantías para que elacusado enfrente a la justicia hondureña.

Comunicado Ministerio Público

Extradición de Gilbert Reyes pendiente

Por su parte, este martes un tribunal de República Dominicana negó temporalmente la extradición de Gilbert Reyes, acusado del triple asesinato de mujeres hondureñas, en Roatán, Islas de la Bahía.

Las víctimas fueron  Dionie Solórzano (25 años), Nikendra Mccoy (27 años) y María Antonia Cruz (26 años), a quienes encontraron sin vida el 9 de enero dentro de un carro.

Reyes se enfrenta a un proceso de extradición a Honduras para responder por los cargos de feminicidio. Durante su detención, expresó temor por su seguridad personal si regresa a Honduras, alegando ser inocente de los cargos en su contra​.