Iris acudió a TikTok para contar el mal momento que está viviendo luego de que aparentemente un docente le hiciera una propuesta indecorosa a cambio de aprobar la clase.

"El 21 de agosto fui acosada sexualmente por un docente de la UNAH-VS (...) me ofreció pasarme la clase a cambio de tener relaciones sexuales con él", dijo mientras lloraba.

La joven se negó y salió nerviosa del aula de clases, dudando si denunciar o no al docente, de quien no reveló el nombre, ya que no tenía pruebas.

Sin embargo, reunió el valor y decidió realizar la denuncia con el Comisionado Universitario, pero que debía recaudar las pruebas del acoso sexual.

Para esto le escribió a su acosador a través de WhatsApp, quien le volvió a preguntar si quería ir a una "cita" con él ya que consideraba era una mujer muy "guapa".

¿Procedió la denuncia?

El 11 de septiembre se realizó la audiencia contra el catedrático, quien fue declarado culpable gracias a los mensaje que le envió a la sampedrana.

Pero el licenciado solo fue suspendido por ocho días, por lo que Iris se encuentra con miedo y preocupada por su futuro universitario.

"Que lo despidan y me permitan matricular, eso lo único que quiero", exigió Iris, quien no deja de luchar ya que se vio obligada a cancelar sus clases.

LEA TAMBIÉN: Hasta tres denuncias semanales de abuso sexual contra niños se registran en la capital