El político Salvador Nasralla reafirmó este martes su intención de postularse para la presidencia de Honduras en las elecciones de 2025, sin embargo, aclaró que lo hará mediante una coalición y no como parte del Partido Liberal, como se ha rumorado.

Esta aclaración la hizo después de que el alcalde de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, Roberto Contreras, asegurara que el Partido Liberal participará en los comicios primarios de marzo de 2025 y que Nasralla sería un virtual precandidato.

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) confirmó en Noticieros Hoy Mismo de TSi que sí se ha reunido con autoridades del Partido Liberal, pero además con el Partido Nacional, Alianza Patriótica, Democracia Cristiana y políticos disidentes del partido Libertad y Refundación (Libre).

Sin embargo, Nasralla asegura que las pláticas van orientadas a establecer una coalición política para sacar del poder a Libre, con el cual él llegó a ser designado presidencial y renunció por aspiraciones políticas y por desavenencias con el Gobierno.

"Voy a encabezar la gran alianza con el pueblo hondureño el próximo año, voy a ganar las elecciones, voy a ser presidente y para eso tengo que hablar con todos”, expresa el político.

Nasralla indica que la divulgación de la reunión que sostuvo con el Partido Liberal, hecha por el alcalde de San Pedro Sula, "entorpece negociaciones" para la alianza. "Él (Roberto Contreras) es muy impulsivo pero lo queremos mucho", dijo.

A su vez, manifiesta que "la coalición está creciendo (…) la gran coalición con Nasralla a la cabeza va y nadie la detiene", agrega.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hará el 8 de septiembre próximo la convocatoria para las elecciones primarias que se celebrarán el 9 de marzo de 2025.

Hasta el momento solo el partido Libre y el Partido Nacional han confirmado su participación en ese proceso.