En sus palabras, Lozano dijo durante una entrevista con Noticieros Hoy Mismo de TSi que el conductor del autobús venía conduciendo normalmente, y "lo único que hizo fue estacionarse a un lado para dejar pasar a la rastra, pero pegó con el bus y nos dio vuelta".

Actualmente, Lozano se encuentra recuperándose de las graves lesiones sufridas en el accidente del pasado 5 de diciembre en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ubicado en el barrio La Granja de Comayagüela.

Después del incidente, la sobreviviente relató que perdió el conocimiento y se despertó en el hospital. Lo único que recuerda es que preguntó por su hermana, quien también viajaba en el autobús.

Con dificultad para hablar, Ruth expresó su agradecimiento a Dios por su vida y por la de las demás personas que sobrevivieron al accidente, comentando: "Dios nos ha dado una segunda oportunidad, y sobre las personas que fallecieron, Dios sabrá".

VEA: En estado crítico cinco adultos y dos menores heridos en accidente en carretera a Olancho

El accidente, que involucró a un autobús de la empresa Discovery que ofrece servicios interurbanos entre Olancho y Tegucigalpa, ocurrió a las 8:30 de la mañana del martes 5 de diciembre.

La tragedia tuvo lugar cuando el autobús se precipitó en un río cerca del municipio de Talanga, Francisco Morazán. Se cree que el conductor perdió el control después de que el motorista de una rastra le quitara el derecho de vía.

TAMBIÉN: 'Honduras está de luto': un joven compone canción en memoria de los fallecidos en accidente en carretera a Olancho

El conductor de la rastra se encuentra bajo custodia y las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) solicitaron un plazo de 24 horas para llevar a cabo la investigación y, en su caso, presentar cargos ante el Ministerio Público.

Accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, con más de cinco personas falleciendo diariamente, según las cifras oficiales.

En lo que va del año 2023, más de 1,500 personas han perdido la vida en Honduras debido a accidentes de tráfico.

La DNVT identifica como principales causas el exceso de velocidad, la falta de atención al volante, problemas técnicos, adelantamientos indebidos, efectos del consumo de alcohol y el exceso de pasajeros.

PUEDE LEER: Conductor de rastra descansó en una gasolinera antes de ocasionar tragedia en carretera a Olancho, según DNVT