Muñoz participó en el foro televisivo Frente a Frente de Televicentro y dijo que el tráfico o el negocio de las drogas en las cárceles "ya no va a pasar".

Además, aseveró que la PMOP seguirá depurando las cárceles del país, no importa si afecta a las estructuras organizadas que tienen su actividad criminal desde las cárceles.

LEA: 'PM hijos de p...': filtran video del momento de la reyerta en cárcel de Comayagua

Ante las cámaras de televisión, comentó que solo un 10 por ciento de las armas, teléfonos, routers que se encuentran en las diferentes cárceles fueron retirados y falta mucho por hacer.

Por otro lado, criticó que cuando ocurre algún suceso violento en las cárceles "parece una fiesta", pues "en minutos" se llena en preocupación por los reclusos, pero nadie piensa en las víctimas de los criminales.

En relación al intento de fuga en la cárcel de Comayagua, calificó la acción como una rebelión de los privados de libertad, pero "no me extraña ni me asusta". 

Las cárceles de Honduras están bajo una intervención de la PMOP por orden de la presidenta del país, Xiomara Castro, tras el fracaso de una comisión que dirigía la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva.

El cambio de autoridades para intervenir el sistema penitenciario se hizo el 21 de junio, un día después de la muerte de 48 mujeres en la Penitenciaría Nacional de Adaptación Femenina (PNFAS) ubicada en la aldea de Támara, a unos 22 kilómetros al norte de Tegucigalpa, capital de Honduras.

VEA: Presos tienen mejor comida que soldados, según director de la PMOP