Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, detalló que los disturbios ocurrieron cuando Pérez se desplazó al área de parqueo y, al abrir un portón de acceso, amenazó con un arma de fuego al empleado Edgar Joel Cano Corea.

Mora especificó que el diputado sacó una pistola y apuntó a la altura del cuello de Corea, pronunciando amenazas como: "Tu vida vale más que la mía" y "Te voy a matar".

Las diligencias para esclarecer el caso fueron llevadas a cabo por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Unidad de Apoyo Técnico Jurídico del Ministerio Público.

'Es persecución política', dice Mario Pérez

En respuesta a las acusaciones, el diputado Mario Pérez afirmó: "No me sorprende, sabía que era algo que iba a suceder. Hoy que se ha judicializado la política en el país, hoy que el Ministerio Público está siendo utilizado para perseguir a opositores políticos, tocará usar las armas legales".

Y agregó: "Soy especialista y vamos a enfrentar esta situación. La verdad, vamos a presentarnos ante la Corte; tendrán que seguirse un proceso. No es un caso grave, no me están acusando de ladrón. Por lo menos, ando con mi frente en alto".

Además, señaló que la acusación responde a la defensa de su propia vida y aseguró contar con pruebas y videos que respaldan su versión.

El diputado también sugirió que las acusaciones podrían ser una medida de presión para que la oposición legitime con sus votos a los fiscales interinos, Johel Zelaya y Mario Morazán, elegidos por ocho diputados de Libertad y Refundación (Libre) y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en una sesión de la Comisión Permanente efectuada el pasado 1 de noviembre.

LEA: "Cerrá esa cortina hijo de tantas que nos van a matar": Mario Pérez a guardia de seguridad del CN