En la jornada de hoy lunes 20 de marzo el dólar estadounidense se negocia en la compra de 24.5760 y en la venta de 24.6989 lempiras, según la serie diaria del precio promedio del dólar a lempira del Banco Central de Honduras (BCH)

Precio del dólar en Honduras
Serie diaria de dólar a lempiras. Foto: BCH

En referencia ala rentabilidad de la última semana, el dólar estadounidense tiene un incremento del 0.07 por ciento y en términos interanuales aún acumula el alza del 0.81 por ciento.

Además, las variaciones de este día respecto de días previos, invirtió el resultado de la sesión previa, en el que obtuvo un ascenso del 0.05 por ciento mostrando que no es capaz de establecer una tendencia en fechas recientes.

La volatilidad referente a la última semana fue claramente inferior a la acumulada en el último año, de forma que en esta última fase está tendiendo menos cambios de lo que indica la tendencia general.

Diferencia entre compra y venta del dólar  

El precio de compra es que, el banco o la agencia sugerida va pagar el billete, en caso de llevar dólares al banco.

Conforme a la compra de dólares en esa situación se debe revisar el precio de venta; especificando la diferencia entre dos valores (precio de compra y precio de venta) es la ganancia del banco o agencia de cambio.

Significado de HNL

El HNL es el código ISO de la moneda hondureña. De manera que, cuando aparece en cuenta entre otros HNL, se refiere a lempiras hondureños; lo cual es válido en todo el mundo.

Sobre el dólar

  • El billete del dólar estadounidense aparece impresa la expresión In God We Trust (En Dios confiamos) desde el año 1956.
  • Los billetes de 50 y 100 dólares pueden estar en circulación hasta ocho años y los 20 dólares dos años, ya que la vida útil de un dólar es de 18 meses.
  • Los billetes no están hechos de papel, sino que se fabrican a partir de compuestos de algodón y el lino para que tengan mayor duración.
  • La única vez que ha aparecido la imagen de una mujer en un dólar fue en 1886 siendo retrato de Martha Washington y se colocó en el anverso del certificado de plata de un dólar junto a la imagen de su marido, el primer presidente de EE.UU George Washington.