Las figuras políticas de Honduras aprovecharon las redes sociales para reaccionar a la condena del expresidente Juan Orlando Hernández, encontrado culpable de delitos vinculados al narcotráfico siendo presidente en el país.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York aseguró, en un escrito presentado al juez Kevin Castell, que desde 2002 al 2022 Hernández habría ayudado a narcotraficantes a enviar toneladas de cocaína al país norteamericano.

Al mismo tiempo, el analista Olban Valladares afirma que el drama de JOH aún no ha terminado, porque falta apelar el caso.

"No siento ningún regocijo, me preocupa como hondureño y como cristiano pienso que cualquier condena a un ser humano, viene siendo una pena de muerte", expresó Valladares.

Mientras tanto, el analista Raúl Pineda opinó que la sentencia es el equivalente a una sentencia de por vida,lo que le queda a Hernández es arrepentirse de sus actos.

Además, dijo que ya no hay posibilidades para llegar a acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur en New York y advirtió la salida de más hondureños extraditados a los EE.UU.

Por su parte, la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, indicó que "Por las acciones de Juan Orlando, Estados Unidos ha sufrido por la llegada de tantas drogas".

Noticia en desarrollo....