Alrededor de 30 minutos de lluvias bastaron la tarde de este viernes para que varias calles y avenidas se inundaran en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, evidenciando la vulnerabilidad de la ciudad.

La repentina tormenta sorprendió a los sampedranos, específicamente a los conductores de vehículos que circulaban por los diferentes barrios y colonias de la capital industrial del país.

En las imágenes compartidas en redes sociales, se aprecia como la fuerte lluvia anegó las principales calles en varios puntos de la ciudad.

Zonas inundadas por lluvias en San Pedro Sula

En las redes sociales se viralizó el momento en que un vehículo tipo turismo fue arrastrado por la fuerte corriente en la popular 13 calle y 7 avenida; lugar que cada vez que llueve se inunda.

Asimismo, en la Avenida Circunvalación registró varias calles inundadas, y sus desagües estuvieron a punto de rebalsar. De igual forma, se registró varias avenidas inundadas en el barrio Barandillas.

Afortunadamente, hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas, solo daños materiales en algunos automóviles que quedaron atascados en los grandes charcos de agua.

Continuarán las lluvias este fin de semana

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que las lluvias persistirán este sábado. Esto, debido a la influencia de una vaguada en superficie, sobre el territorio nacional.

Este fenómeno natural producirá lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos, en la mayoría de regiones del país; se esperan los mayores acumulados en áreas del suroccidente, sur y noroccidente de Honduras.

El oleaje en el litoral Caribe será de 1 a 3 pies y en el golfo de Fonseca (Pacífico) será de 2 a 4 pies de altura, de acuerdo con lo informado por las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).