En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia como el inmueble es consumido por las llamas a vista y paciencia de los agentes asignados a esa posta de la Policía Nacional.

"Abrí la puerta Galindo, ahí está la llave en la patrulla", se escucha decir a uno de los uniformados que pide a sus compañeros que abran la posta.

De acuerdo con lo informado por medios locales, el siniestro inició pasadas las 8:00 de la noche, cuando un grupo de pobladores llegó molesto por la detención de Ávila Palacios.

LEA: Capturan a hondureño pedido en extradición; Estados Unidos lo acusa de tráfico de drogas

Tras varios minutos de discusión con los agentes asignados en la estación policial, estos ciudadanos procedieron a destruir el inmueble y posteriormente lo incendiaron.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales. Tampoco se registra la detención de ninguno de los involucrados en la quema de la posta.

La Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto y se espera que lo haga en las próximas horas.

La captura de Erasmo

La captura del hombre, que recibe los alias de "Nelsi Erasmo" o "El Monstruo", se efectuó en el municipio de Limón, departamento de Colón, noreste del país.

"La captura obedece a solicitud del gobierno de Estados Unidos ante cargos imputados en una corte del Distrito Este de Virginia" por conspiración para transportar cocaína al territorio estadounidense, explicó la Policía.

Añadió que "Palacios se convierte en el ciudadano hondureño número 38 en ser capturado para fines de extradición a solicitud de gobiernos extranjeros" y el sexto capturado en lo que va del año.

Más de 70 hondureños fueron extraditados o capturados por autoridades estadounidenses, o bien se entregaron voluntariamente a Estados Unidos por tráfico de drogas desde 2014.

El expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2018/2018-2022) fue extraditado en abril del 2022 a Nueva York, acusado de enviar 500 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, entre 2004 y 2022. Corre el riesgo de ser condenado a cadena perpetua, como ocurrió con su hermano, Tony, en marzo de 2021.

VEA: Policía y FF. AA. intervienen populares colonias capitalinas en operación Cabañas