Pobladores de Piraera, Lempira, fueron captados trasladando el cuerpo de un hondureño que murió a causa de las lluvias en esa zona del país, que es una de las más afectadas.

En el video, compartido en redes sociales, se puede ver cómo los hombres atraviesan una carretera que se dañó por las fuertes corrientes de agua. Los pobladores llevaban el ataúd sobre sus hombros y cubierto con un plástico para que la lluvia no lo dañara.

El hondureño habría muerto luego de que lo arrastrara la corriente de una quebrada. Preliminarmente lo identificaron como Tulio.

Al igual que él, otro hombre, identificado como Manuel Corea, fue arrastrado por las fuertes aguas y su cuerpo se encuentra desaparecido, según las autoridades de Piraera.

Con estas dos muertes suman tres los decesos producto de las lluvias que han azotado al país en los últimos días. El primero ocurrió en Sabanagrande, Francisco Morazán.

De acuerdo con la información que brindó el alcalde de Piraera, Deydin Mendoza, los pobladores están saliendo de sus aldeas para buscar comida, ya que se encuentran incomunicados debido al desbordamiento de un río.

Al menos ocho municipios del sur de Lempira están incomunicados por los daños que dejaron las lluvias, informó el alcalde.

Más de 7,000 afectados

Según el informe de afectaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), más de 7,000 personas han sido afectadas por las lluvias. Aunque en el informe no detallan las tres muertes, las autoridades de Copeco ya están al tanto de los fallecidos en Piraera.

Como consecuencia, las lluvias dejan hasta este día 945 personas evacuadas, 117 viviendas dañadas, nueve destruidas y 39 comunidades incomunicadas.

Pobladores de Piraera, Lempira, arriesgan su vida al cruzar río con corriente