Un grupo de pobladores del municipio de Piraera, departamento de Lempira, arriesgó sus vidas al intentar cruzar un río que había crecido producto de las lluvias que se registraron en las últimas horas.

El momento quedó registrado en video gracias a uno de los habitantes que grabó para dejar evidencia de lo que están viviendo en esa zona del país.

En el clip se puede ver cómo dos personas que están a cada extremo del río sostienen una cuerda para que los demás pobladores puedan cruzar sin que la corriente los arrastre.

Algunos de los que intentaron cruzar eran adultos mayores, que son más vulnerables y propensos a sufrir una caída.

De acuerdo con la información que brindó el alcalde de Piraera, Deydin Mendoza, los pobladores están saliendo de sus aldeas para buscar comida, ya que se encuentran incomunicados debido al desbordamiento de un río.

"Tenemos lugares incomunicados, estamos más que todo que no hay alimento. Pedimos a la población tener paciencia, que no salga de sus hogares, estamos pendientes de llevar cualquier tipo de víveres", señaló el alcalde.

Al menos 8 municipios del sur de Lempira están incomunicados, según informó el alcalde.

Las lluvias continúan azotando al país y se espera que en los próximos días las condiciones empeoren, ya que podría ingresar la primera tormenta tropical.

Lluvias destruyen carretera que comunica a municipios del sur de Lempira