La coordinadora de noticias de TN5 Estelar, Thelma Mejía, denunció que ha recibido una serie de ataques virtuales a través de sus redes sociales por parte de tropas digitales y activistas ligados al oficialismo que buscan hacerla callar.

"Que si ha llegado el momento de 'sacarme los ovarios', que si me van a hackear mi cuenta, que si tengo que callarme, son algunas de las intensidades recibidas en las últimas horas por las virulentas tropas digitales y activistas ligados al oficialismo. Terribles los ataques", escribió en su cuenta de 'X' la respetada periodista hondureña.

Personas no respetan el debate de ideas

"Estamos entrando en una etapa de mucha virulencia donde los medios de comunicación y los periodistas están siendo el centro de ataques de personas intolerantes, de personas que no respetan lo que debe ser en una democracia el debate de las ideas, y el debate de las ideas es respetar la opinión de los otros, me gusten o no me guste", enfatizó la comunicadora.

"Esta intolerancia lo que refleja es que lejos de solventar un problema o buscar solución a un problema, lo que buscan es el ataque", agregó la periodista de amplia trayectoria.

Ataques vienen del gobierno

La experimentada comunicadora hondureña dijo que ya tiene identificadas las cuentas de donde provienen los ataques y que son de personas que buscan quedar bien con el actual gobierno.

"A mí no me van a amansar de esa manera, sino que vamos a ejercer la libertad de expresión que tenemos todos como periodista, como la ciudadanía, el respeto al debate de las ideas y yo creo que lo que hay que ir haciendo es formando conciencia de cómo manejarse frente a esas tropas digitales para evitar que su agresividad pase a otros límites", finalizó.

Por su parte, el ministro de Presidencia, Rodolfo Pastor, condenó cualquier ataque contra Thelma Mejía u otro periodista en Honduras.

Honduras, entre países más peligrosos para ejercer el periodismo

No es la primera vez que la periodista Thelma Mejía sufre ataques por el ejercicio periodístico, en el pasado recibió amenazas por expresar sus criterios sobre la realidad del país y exponerlos en los medios de comunicación.

Honduras figura entre los países más peligrosos para ejercer el periodismo, de acuerdo a informes de organismos internacionales y organizaciones defensoras de la libertad de expresión.

Finalmente el Colegio dePeriodistas de Honduras, condenó los ataques contra la periodista Thelma Mejía.