Se conoció que al menos 16 parlamentarios del Partido Libertad y Refundación (Libre) habrían llegado al aeropuerto Palmerola, en Comayagagua, para emprender el viaje a esa nación.

Además de Redondo, figuran Rafael Sarmiento, Edgardo Castro, Manuel Rodríguez, Grimaldi Paz y algunos otros suplentes. Los parlamentarios fueron identificados a través de un video captado por ciudadanos.

En dicho video los pasajeros mostraron su malestar ya que aparentemente los congresistas no hicieron fila y pasaron inmediatamente al control de su documentación.

LEA: Barquero y Moncada se enfrentan en redes por política económica del Gobierno

El pasado martes, Luis Redondo indicó que tiene preparados otros viajes, uno a China y otro a Estados Unidos. 

Una bofetada al pueblo

Por su parte, el dirigente obrero José Luis Baquedano, calificó como una "bofetada al pueblo hondureño" el viaje de estos 16 diputados a Rusia.

"Con una pequeña comisión bien integrada, que vaya con objetivos claros se pueden conseguir muchas cosas y no llevar ese montón de gente. Este es un costo para el pueblo hondureño que al final es el que paga esto", dijo Baquedano.

Entre tanto, el economista Martín Barahona manifestó que la excursión de los congresistas hondureños será poco productiva, debido a que Honduras no mantiene relaciones comerciales con Rusia.

VEA: Libre no descarta una tercería para elegir al nuevo fiscal general